JOYERÍA MONGE
más de 125 años de historia

manumonge7

Primeros años

Todo comenzó en la segunda mitad del siglo XIX con la llegada de Juan F. Monge Otaduy, orfebre Alavés, a la ciudad de Bilbao y abrió allí su taller de platería y orfebreríafernando-monge-tienda-reducido fabricando diversos objetos para la catedral de Santiago de Bilbao.

Con el paso de los años a Juan F. Monge Otaduy le sucedió Fernando F. Monge Abrisqueta, el cual da nombre a la “Joyería Fernando Monge”. Además, fue quien estableció las relaciones con la bolsa de Amberes y comenzó con la importación de diamantes.

Más tardes, a Fernando le sucedió su hijo de mismo nombre Fernando F. Monge Arrieta quien abrió un nuevo establecimiento en la calle Ercilla, 34, en el año 1947 el cual continúa en la actualidad.

Presente

Actualmente es Manuel F. Monge G. de Audicana, cuarta generación de joyeros, quien se encuentra al frente de la firma en el establecimiento en Ercilla 34 Bilbao.

En el año 2016 cumplimos 125 años de historia que continuarán. La manera de celebrarlo ha sido a través de la creación de un reloj conmemorativo de marca “Fernando Monge 1891”. La peculiaridad del reloj es que está creado especialmente para la gente de Bilbao. Se trata de una edición limitada: 125 piezas numeradas de maquinaria suiza, con la marca de Fernando Monge 1891 y modelo Dualtime “Bilbao”.

PRENSA

Si quieres saber más dejamos unos links de noticias que quizás le resulten interesantes: